Beneficios en la salud del patinaje artístico sobre hielo

 Los beneficios del patinaje sobre el hielo son diversos y los principales son los siguientes:

  1. Activa la circulación de la sangre: Patinar sobre hielo sintético activa la circulación sanguínea.  Al ser un deporte aeróbico, se acelera el ritmo cardiaco, fortaleciendo el corazón y ayudando también a la capacidad respiratoria.

  2. Potencia y fortalece los músculos de las piernas: El patinaje sobre hielo sintético fortalece los músculos de forma natural, especialmente los del miembro inferior. También tonifica los glúteos, la cintura y el abdomen. Por ello es una actividad adecuada para personas con sobrepeso o con algunos kilos de más en esta parte del cuerpo.

  3. Permite adquirir equilibrio: Cuando patinamos sobre hielo en una superficie sintética, al tener que sostenernos sobre patines de cuchilla se desarrolla la habilidad de mantener el equilibrio y se mejora la coordinación. Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.

  4. Hacen que quemen calorías: Patinar adelgaza. Al estar en constante movimiento quemamos calorías y mantenemos una buena forma física. Con 30 minutos de esta actividad al día podemos quemar hasta 300 calorías (dependerá de cada persona y cada caso concreto).

  5. Mejora la resistencia física.

  6. Fortalece los pulmones y el corazón. 

  7. Ayuda a que desarrollen armonía corporal: Para patinar sobre hielo sintético correctamente hay que mantener la espalda en posición recta, los hombros bajos y el abdomen activado. Con ello mejoramos nuestra postura, lo que ayudará a evitar posibles problemas de espalda.

  8. Aprenden a superarse: Búsqueda del progreso y la superación personal. No exige mucha habilidad, de hecho, este tipo de superficies es ideal para aficionados y niños pequeños porque supone un poco más de esfuerzo patinar. Y luego siempre es posible añadir dificultad con giros y movimientos más complejos. Es una actividad perfecta para disfrutar en familia o con amigos. Patinar sobre hielo te permite pasar un rato con tus seres queridos haciendo una actividad divertida y saludable. Para los niños es una actividad diferente que pueden compartir con sus familiares, y por tanto también beneficiosa a nivel emocional.


Familia patinando.

Amigos patinando.




Comentarios